Martín Belaunde respalda testimonio de su colega Luna Gálvez sobre supuesto chantaje por parte de Gana Perú. Mientras, Diez Canseco responde: Es inaceptable esta denuncia.
Mientras al congresista de Solidaridad Nacional, Martín Belaunde, le merece la mayor credibilidad el testimonio de su colega de bancada José Luna Gálvez, quien denunció un supuesto chantaje por parte de Gana Perú para blindar a Omar Chehade a cambio de no juzgar al exalcalde Luis Castañeda por el caso Comunicore, el oficialista Javier Diez Canseco consideró "inaceptable esta denuncia sin ningún elemento de prueba".
Ambos parlamentarios se pronunciaron en RPP Noticias luego de la polémica declaración que lanzó Luna Gálvez en esta emisora.
"Se han producido extrañas presiones para que de una u otra forma se ayude en la situación del señor Chehade frente a una eventual acusación constitucional", sostuvo.
Si bien reconoció que es un testimonio frente a otro, al referirse a la posición del vocero de la bancada nacionalista Freddy Otárola -quien negó estas presiones- le resulta evidente que el próximo 17 de enero se votará en la Comisión Permanente un dictamen contra Chehade por el caso Andahuasi, aprobado por la sub comisión de Acusaciones Constitucionales, en la cual su bancada tiene dos representantes.
Calificó también como una situación "muy curiosa" las declaraciones del procurador anticorrupción Julio Arbizu, quien pidió la detención de Castañeda Lossio, y recordó que el segundo vicepresidente de la República, Chehade Moya, lo defendió cuando criticaron su designación por sus polémicas afirmaciones. "La actuación del procurador revela una inconducta funcional", agregó el legislador.
Por su lado, Diez Canseco dijo que en esta denuncia hecha por Luna Gálvez "se está mezclando arroz con mango".
"La acusación contra Castañeda la formula la Fiscalía (...) no tiene relación con el procurador, el Gobierno ni los parlamentarios (...) salvo que se pretenda decir que el Poder Judicial y el Ministerio Público están digitados por el Poder central", señaló.
Indicó, además, que el caso Comunicore es un tema del Poder Judicial y no del Congreso de la República.
Comparte esta noticia