´Quizás el presidente fue tosco o duro con los exmandatario pero no los agravió´, comentó el presidente del PPC.
El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, opinó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, no agravió a los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo con sus declaraciones, por lo que consideró injustificado el retiro del APRA y Perú Posible del diálogo convocado por el Gobierno.
“Quizás el presidente fue tosco o duro con los exmandatarios pero no los agravió. Por lo tanto, no se justifica el retiro del partido aprista o Perú Posible del proceso de diálogo que actualmente impulsa el Gobierno”, comentó.
En otro momento, Castro consideró que es necesario regular las investigaciones a los exmandatarios, a fin de evitar que se tornen en procesos mediáticos.
“Las comisiones no pueden seguir actuando como están. Tenemos que establecer un procedimiento en el cual haya la reserva del caso en la medida de lo posible. Que las sesiones sean públicas, pero que se eviten los comentarios de ida y vuelta”, apuntó.
“Esto no contribuye a la investigación y contribuye la realidad de lo que pudo haber pasado, bueno o malo, en una carrera mediática para ver quién tiene la razón mediáticamente”, sentenció.
Comparte esta noticia