Raúl Salazar: César Vilca ´representará un ejemplo para todos nosotros´

Director de la PNP, Raúl Salazar afirmó que se puede ´revertir cualquier situación porque amamos este lugar que no puede ser vulnerado por unos miserables´.

En medio de dramáticas escenas de dolor de sus familiares y compañeros de armas, se llevó a cabo en el cementerio Santa Rosa  —ubicado en Chorrillos— la ceremonia fúnebre del suboficial PNP caído César Vilca Vega.

En presencia de los padres de Vilca, Raúl Salazar, director de la Policía Nacional del Perú, dijo que la muerte del joven policía "representará un ejemplo para todos nosotros, porque tu sangre, tu vida, no la has inmolado en vano".

“Cómo no estar orgulloso de tu valor, lo has demostrado entregando tu propia vida sin miedo; tienes estirpe de valentía como tu padre que nunca te abandonó (…),  estamos muy orgullosos de ti”, refirió Salazar.

Asimismo, agregó que el mandatario Ollanta Humala, les "ha dado la consigna de destruir a aquel enemigo traicionero, que vulnera los derechos de todos los peruanos".

“No te vamos a olvidar, César, nunca, ningún policía en todo el Perú te podría olvidar, ni te puede olvidar todo el Perú, que reconoce en ti la juventud, el valor, el arrojo (…)”, agregó.
 
Recordemos que Vilca falleció en la provincia de La Convención, Cusco. Su cuerpo fue encontrado el martes por su padre, después de 20 días de desaparecido.