El canciller de la República Rafael Roncagliolo reafirmó el compromiso de su cartera de mantener excelentes relaciones de amistad y cooperación con Ecuador, y ratificó el pleno respeto del Gobierno peruano a las libertades de prensa y de expresión.

En un comunicado, el jefe de la diplomacia peruana refirió que ha conversado con su homólogo ecuatoriano Ricardo Patiño, a quien le expresó este compromiso del Perú con la libertad de prensa. 

En ese sentido, reafirmó que los medios de comunicación peruanos gozan de plena libertad para informar y opinar sobre la situación política interna y externa.

Recordó el compromiso del Gobierno del presidente Ollanta Humala con el irrestricto respeto a dichas libertades, expresado en su discurso de asunción de mando, el 28 de julio. El mandatario dijo en esa ocasión que será "celoso guardián del Estado de Derecho y un defensor de los derechos humanos y de la libertad de prensa y de expresión".

Destacó que ambos países han construido una “relación de amistad y de cooperación” tras años de conflicto, problema que fue superado con la firma del Acuerdo de Paz de Brasilia de 1998.

ANDINA