La audotiría se realiza por lo presuntos hechos irregulares y denuncias de algunos beneficiarios afectados.
La Contraloría General informó este martes que en los próximos 30 días presentará los primeros resultados de una auditoría a los programas sociales Juntos y Pensión 65.
Recordó que el dos de febrero el órgano superior de control inició una auditoría integral a los mencionados programas sobre la base de un detallado análisis de riesgos sustentado en la identificación de presuntos hechos irregulares y denuncias de algunos beneficiarios afectados.
Esta auditoría transversal viene siendo ejecutada a nivel nacional por un equipo de auditores especializados, conjuntamente con los auditores de los Órganos de Control Institucional de Reniec, Onpe, SBS, Sunat, Sunarp, EsSalud, INEI, Caja Militar Policial, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Programa Juntos y el Banco de la Nación.
Según una nota de prensa de la Contraloría, lo indicado anteriormente ha permitido identificar riesgos, posibles irregularidades y también problemas en la entrega de los recursos del Estado a los beneficiarios finales de dichos programas.
Esta auditoria, agrega la fuente, incluye una reciente denuncia sobre el robo a algunos beneficiarios del programa Juntos, en Cajamarca, por más de S/. 1 millón por parte de empleados y funcionarios del Banco de la Nación.
Una denuncia periodística dio cuenta de que funcionarios del Programa Juntos, en aparente complicidad con cajeros del Banco de la Nación, desviaron para sus fines personales recursos destinados a los pobres.
La Contraloría General convoca a los beneficiarios afectados de estos programas sociales a que se acerquen a las diversas Oficinas Regionales de Control, lo cual permitirá profundizar y determinar el verdadero tamaño de este problema.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia