Realizaron interceptación telefónica a Obregón como medio probatorio

El Tercer Juzgado Penal Nacional calificará el procedimiento de detención y posteriormente dispondrá las investigaciones del caso.
ANDINA

El fiscal de la Cuarta Fiscalía Supranacional Penal de Lima, Juan de la Cruz, aseguró que se interceptó el celular  de Nancy Obregón. La medida fue un medio probatorio para detener a la ex congresista nacionalista.

Explicó que también se acumuló información de testigos y colaboradores eficaces vinculados al supuesto delito de colaboración con el terrorismo. “Esto nos llevó a formar un expediente completo respecto a una probable responsabilidad de la excongresista”, dijo.

Aseguró que el Tercer Juzgado Penal Nacional dispondrá la situación legal de la excongresista. Además, indicó que posiblemente este próximo martes se pondrá a disposición del juzgado a los detenidos que suman 30.

De la Cruz precisó que el juzgado a cargo calificará el procedimiento de detención y posteriormente dispondrá las investigaciones del caso.

Asimismo, informó que conforme a ley en este tipo de delitos se puede detener preliminarmente a una persona hasta por 15 días.

El fiscal reiteró que la investigación busca desarticular los remanentes de la organización terrorista que operaba en el Huallaga. Las personas detenidas presuntamente cometieron colaboración con el terrorismo, financiamiento del terrorismo y tráfico ilícito de drogas.