"Creo que el congresista ha aceptado su suspensión de la manera más estoica posible", comentó el vocero fujimorista en diálogo con RPP Noticias.
El vocero de Fuerza 2011, Rolando Reátegui, aclaró que el congresista Néstor Valqui no está separado de la bancada fujimorista, solo suspendido mientras duran las investigaciones sobre las imputaciones que tiene en su contra.
En diálogo con RPP Noticias, Reátegui admitió desconocer sobre la intención de Valqui de renunciar a la bancada, y recordó que el congresista ha aceptado someterse a un debido proceso de investigación.
"No estaba enterado que quería renunciar o no. Él está siguiendo un proceso en (la Comisión de) Ética. Sé que él ha presentado un recurso de reconsideración. Ha presentado pruebas que hay que evaluarlas bien", comentó.
"Creo que el congresista ha aceptado su suspensión de la manera más estoica posible, hasta que demuestre todo lo referente al proceso que se le está siguiendo. Creo que con él no tenemos ningún problema", añadió.
Valqui fue acusado de proxenetismo y recientemente la Comisión de Ética aprobó por unanimidad recomendar al Pleno del Parlamento la suspensión de 120 días y sin goce de haber por no consignar en su hoja de vida una sentencia suspendida por el delito antes mencionado.
El vocero fujimorista descartó que en Fuerza 2011 se blinde a alguien, rechazando tajantemente las imputaciones del renunciante parlamentario Alejandro Yovera. "El señor Yovera no tiene credibilidad. Solo el hecho de negar un hijo es el colmo", sentenció.
"Aquellos congresistas que tienen un proceso judicial, voluntariamente han pedido levantamiento de su inmunidad parlamentaria, que es un proceso que está judicializado. No tiene nada que ver el Congreso ahí, por lo tanto no tenemos nada que blindar", acotó.
Comparte esta noticia