El congresista fujimorista afirmó que se le quiere cobrar US$23 mil por la reparación de una camioneta alquilada y a fin de garantizar ese pago le están chantajeando.
El congresista Rolando Reátegui de Fuerza Popular dijo ser víctima de un "vil chantaje", al negar la acusación en su contra respecto a emitir facturas infladas en el alquiler de una camioneta utilizada durante la semana de representación parlamentaria en la región San Martín.
De esta forma dijo en RPP Noticias que el empresario Julio Milton Tuesta, quien lo ha denunciado, ha hecho una falsa acusación y además él mismo se ha contradecido.
Indicó que en una carta notarial Tuesta reconoce que le alquiló una camioneta por cinco días, del 23 al 27 de setiembre del 2013, y no solo por un día como dijo al periodista de un programa dominical.
Reátegui explicó que el pago concertado y que a través de su asesor había hecho en anteriores oportunidades ha sido de 250 soles por día, es decir, que por semana de representación pagaba 1.250 soles.
No obstante, dijo que ahora se le quiere cobrar 23 mil dólares por la reparación de la camioneta que terminó destrozada en el accidente que sufrió en Tarapoto el pasado 26 de setiembre.
"No puedo pagar por su negligencia, el carro no estaba asegurado. ¿Por qué me van a cobrar 23 mil dólares si yo no soy el que alquila el carro", sostuvo.
El legislador fujimorista aseguró que a fin de garantizar ese pago, es que "están manchando mi nombre y me está chantajeando".
En ese sentido, remarcó que ha quedado desvirtuado que haya inflado facturas, puesto que el propio denunciante ha admitido que el alquiler de la camioneta fue por cinco días y no solo por uno.
"Que quede claro que no se ha inflado la factura, no se ha habido ilegalidad, no se ha timado al Congreso, no se ha timado a los peruanos", aseveró.
No obstante, en la víspera, el propietario de la camioneta alquilada afirmó que Reátegui usa la unidad solo un día pero en las facturas figuran por cinco; situación que se ha repetido por varios años.
Comparte esta noticia