Foto: Poder Judicial

La Tercera Sala Anticorrupción rechazó el pedido para remover al juez Jorge Luis Barreto del proceso seguido al ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, junto a otros implicados en el caso conocido como los "petroaudios".

El tribunal superior declaró improcedente el pedido presentado por la fiscal superior Flor de Maria Vega, al establecer que no tiene la facultad para remover y designar a jueces en un proceso penal, razón por la cual, puso en conocimiento de la Corte Superior de Lima la solicitud de la representante del Ministerio Público para que se pronuncie al respecto.

Por su parte, Vega argumentó que solicitó la separación de Barreto Herrera porque considera que dicho magistrado obstaculizó la labor del Ministerio Público al desestimar el pedido de la fiscal anticorrupción, Juana Meza Peña, para participar en el análisis de la información almacenada en la computadora del ex ministro aprista.

Por esta razón, la fiscal superior Flor de María Vega promovió también una serie de acciones contra el juez Barreto ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), la Fiscalía Suprema de Control Interno, la Fiscalía de la Nación y la Corte Superior de Justicia de Lima.