La salud se define por un buen estado físico, biológico y mental, pero si uno de estos se altera, la persona no es completamente sana.
La presidente de la Comisión parlamentaria de Salud, Hilda Guevara, recomendó hoy la congresista de Acción Popular (AP) Rosario Sasieta, a recibir atención de un psicólogo o de un especialista que le ayude en su salud mental, tras haber sido denunciada por abuso de autoridad, maltrato psicológico y despido arbitrario.
Explicó que la salud se define por un buen estado físico, biológico y mental, pero si uno de estos se altera, la persona no es completamente sana.
"Valdría la pena que la congresista denunciada solicite una evaluación psicológica o por un especialista respecto a su salud mental. La salud se define como el beneficio físico, biológico y mental, es un estado de binestar y si se altera uno de estos ya no tenemos una salud integral", anotó.
Sostuvo que todas las personas están expuestas a sufrir de estrés, por lo cual, lo más recomendable es asistir a un psicólogo.
Señalo que la denuncia contra la representante de Acción Popular es un tema muy delicaado que incumbe no solo a nivel personal, sino instucional.
Al lamentar lo sucedido, consideró que sus colegas de la Comsión de Ética tienen una gran responsabilidad de investigar bien y a fondo la denuncia de la ex secretaria María Elena Medianeros quien la denunció por abuso de autoridad, maltrato psicológico y despido arbitrario.
"Deben investigar bien que pasó realmente. Los comportamientos de los congresistas tiene que ver con el respeto fundamental de las personas y en la casa de las leyes se debe respetar los derechos que consagran la Constitución", insistió.
Comparte esta noticia