Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Recomiendan acusar a Toledo por presunto lavado de activos, según diario

congreso peru
congreso peru

´Hay indicios razonables´ de presunto lavado de activos que alcanza a Toledo, Eliane Karp, Eva Fernenbug, Yosef Maiman y el abogado de Fernenbug, David Esquenazi, según informó La República.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El proyecto de informe final del caso Ecoteva hecho por la Comisión de Fiscalización del Congreso, recomienda acusar al expresidente Alejandro Toledo por la presunta comisión del delito de lavado de activos, según informa el diario La República.

El presidente de este grupo de trabajo, Vicente Zeballos, sustentará el documento este viernes 03 de enero, el cual pide al Ministerio Público iniciar una pesquisa al exmandatario, su esposa Eliane Karp, su suegra Eva Fernenbug y Yosef Maiman.

En la parte de las conclusiones y recomendaciones del documento, según La República, se habría concluido que Toledo intervino en la formación de Ecoteva, que luego adquirió una residencia en Las Casuarinas valorizada en US$ 3,750.000 millones y una oficina en el edificio Omega en Surco en US$ 882 mil. El exmandatario aduce que no tuvo relación en la constitución de Ecoteva.

En ese sentido, la primera recomendación es instar al Ministerio Público a iniciar las investigaciones por haberse llegado a la conclusión de que "hay indicios razonables" de presunta comisión de lavado de activos que alcanza a Toledo, Eliane Karp, Eva Fernenbug, Yosef Maiman y el abogado de Fernenbug, David Esquenazi.

La investigación también concluye que Toledo y las personas mencionadas incurrieron en la comisión de asociación ilícita.

En el informe se consigna la versión de Aurelio Loret de Mola, quien reveló que Toledo le propuso asesore a su suegra en la compra de propiedades, pero que rechazó la oferta por no obtener datos precisos de la operación. También se recomienda que intervenga la Sunat ante una presunta evasión  tributaria de Toledo.

El proyecto de informe final y sus conclusiones comenzará a ser debatido este viernes por los integrantes del grupo de Fiscalización.


Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA