Reconocen al Mindef por eficiencia en adquisiciones y contrataciones

La Dirección General de Administración del Ministerio de Defensa recibió un reconocimiento especial durante el concurso Buenas Prácticas en gestión Pública en la categoría eficiencia en adquisiciones y contrataciones.

La Dirección General de Administración del Ministerio de Defensa implementó la modalidad de compras corporativas para la contratación del servicio de internet, lo que generó un cuantioso ahorro.

En un primer momento los funcionarios de logística de las Fuerzas Armadas fueron reticentes a esta modalidad de compra, pues la consideraban una intromisión en sus funciones.  Pero luego, a través de un convenio y mecanismos de comunicación apropiados, se pudo romper con ese enfoque.

En el 2010, gracias a la estandarización de los términos de referencia y a las ventajas de las compras a escala, el Ministerio ahorró más de 930 mil soles en la contratación del servicio de Internet y para el 2011 ya se ha solicitado la ampliación del ancho de banda.

El concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública fue organizado por la ONG Ciudadanos al Día, con apoyo del Grupo RPP.