Rector de la Garcilaso no reveló cuánto gana a Comisión de Educación

Alegó que el Poder Judicial ya cuenta con la información sobre sus ingresos. No obstante, aseguró que no percibe 2 millones de soles mensuales como ha trascendido.
Lima
00:00
Congreso

El rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, se negó a revelar a la Comisión de Educación del Congreso de la República cuál es el salario mensual que percibe en el referido centro superior de estudios.

Durante su presentación ante el referido grupo parlamentario, que se prolongó por más de tres horas, la autoridad universitaria respondió sobre presuntas irregularidades que vienen ocurriendo en el citado claustro superior.

Alegó que el Poder Judicial ya cuenta con la información sobre sus ingresos y, por tanto, evitó dar una cifra exacta de lo gana. No obstante, aseguró que no percibe 2 millones de soles mensuales como ha trascendido.

Parlamentarios, miembros de la Comisión de Educación, demandaron que se les alcance la nómina de profesores que dictan clase en la Universidad Garcilaso, con el detalle de quiénes son a dedicación exclusiva.

Asimismo, demandaron que señalen si hay congresistas que hayan recibido el grado de honoris causa por el citado centro superior de estudios, a fin de que puedan abstenerse de algún tipo de votación.