Exministro de Educación del primer gobierno aprista, Grover Pango, dijo que no había la necesidad de una nueva ley, sino solo modificar ciertos puntos de Carrera Pública Magisterial.
"No había necesidad de plantear una nueva ley. Lo que debió hacerse fue hallar unos ocho o diez articulos de la ley de Carrera Pública Magisterial que pretendían cambiarse y modificarlos", dijo el exministro de Educación, Grover Pango Vildoso.
Indicó que según su percepción ambas leyes son muy parecidas. "Tienen leves diferencias, pero el mensaje es el mismo".
En diálogo con RPP Noticias, Pango Vildoso explicó que a la ley de Carrera Pública Magisterial se le endilgaba dos grandes problemas: la poca ejecución y la falta de niveles magisteriales que incentivaran a los maestros a seguir enseñando.
"Esos inconvenientes podían haberse solucionado sin promover una nueva ley, porque la Reforma Magisterial que se plantea tardará, según los expertos, dos años en andar", afirmó.
"Se va a perder tiempo y dinero, cuando ambas leyes tienen la convicción de la meritocracia, que es el punto más importante de todo. , aclaró.
Por otro lado, lamentó la inminencia pérdida del año escolar en algunas provincias del país por la huelga de profesores.
"Se va tener que hacer un maquillaje del avance académico en el Perú y de acuerdo a ello plantear la recuperación de clases", finalizó.
Comparte esta noticia