Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Reggiardo presentará proyecto para sancionar a portadores de armas

Radio Capital
Radio Capital

Congresista considera urgente y de necesidad inmediata el castigo drástico para aquellas personas que porten armas de manera ilegal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento Nacional, se comprometió a presentar el lunes el proyecto de ley que establece sancionar drásticamente la tenencia de armas, por ser una medida de extrema urgencia y de necesidad inmediata.

En los estudios de Radio Capital, el parlamentario se mostró escandalizado por la manera tan fácil de cómo se logra adquirir un arma de fuego. Por tal motivo se comprometió a presentar el proyecto ante el Pleno. Además, considera de necesidad inmediata la implementación de tecnología a la Policía Nacional para que los efectivos lleguen a tiempo a la zona donde se ha producido un delito.

Sobre la situación en las cárceles, Reggiardo dijo que también es urgente la reorganización del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), así como la privatización de los penales, que funciona con éxito en otros países.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA