Congresista considera urgente y de necesidad inmediata el castigo drástico para aquellas personas que porten armas de manera ilegal.
El congresista Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento Nacional, se comprometió a presentar el lunes el proyecto de ley que establece sancionar drásticamente la tenencia de armas, por ser una medida de extrema urgencia y de necesidad inmediata.
En los estudios de Radio Capital, el parlamentario se mostró escandalizado por la manera tan fácil de cómo se logra adquirir un arma de fuego. Por tal motivo se comprometió a presentar el proyecto ante el Pleno. Además, considera de necesidad inmediata la implementación de tecnología a la Policía Nacional para que los efectivos lleguen a tiempo a la zona donde se ha producido un delito.
Sobre la situación en las cárceles, Reggiardo dijo que también es urgente la reorganización del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), así como la privatización de los penales, que funciona con éxito en otros países.
Comparte esta noticia