Reggiardo y Cornejo lideran las preferencias para la alcaldía de Lima, según Datum

El excongresista lidera la encuesta publicada este jueves con 21%, mientras que el exministro llega al 13%.
Renzo Reggiardo fue congresista entre 2006 y 2016, mientras que Enrique Cornejo fue ministro de Transportes (2007-08) y de Vivienda (2008-11) en el segundo gobierno de Alan García (2006-11). | Fuente: Andina

Un candidato se desprende. Renzo Reggiardo es el político con mayor porcentaje de intención de voto para la alcaldía de Lima, según una encuesta publicada por este jueves por el diario Perú 21. El exministro Enrique Cornejo ocupa el segundo lugar.

El excongresista fujimorista, quien ha anunciado su intención de postular con el partido Perú Patria Segura, tiene 21% de intención de voto, de acuerdo con este sondeo. Cornejo, quien busca llegar a la Municipalidad con el partido Democracia Directa, tiene el 13% de las preferencias. Además, un 12% opta por el voto nulo oviciado, un 6% por el voto en blanco y 10% no sabe o no contesta.

Reggiardo y Cornejo se desprenden así del grupo de candidatos que acumulan entre 1% y 8% de las preferencias, encabeado por Humberto Lay (8%), Ricardo Belmont (7%) y Daniel Urresti (5%), Luis Castañeda Pardo (4%), Esther Capuñay (3%), Alberto Beingolea (3%), Jorge Muñoz (2%), Manuel Velarde (1%) y Julio Gagó (1%). Otros candidatos suman 4%, entre ellos la apuesta de Fuerza Popular, Diethell Columbus, con 0.3%.

Una encuesta de Ipsos publicada a mediados de mayo también dada a Reggiardo como favorito, pero solo con 9%, y ponía Cornejo igualado con Belmont y Urresti con 8%. Adicionalmente, el sondeo de Datum también sitúa la aprobación del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en 35%, mientras que el 61% lo desaprueba.

0 Comentarios
¿Qué opinas?