En diálogo con RPP Noticias, Alberto Valenzuela dijo que este proceso está mal planteado, ya que involucra ´el descabezamiento de todo el gobierno de la ciudad´.
Alberto Valenzuela, regidor de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), consideró que, tal como está planteada, la revocatoria de las autoridades de la Municipalidad de Lima es "golpista".
En diálogo con RPP Noticias, el regidor pepecista dijo que este proceso está mal planteando, ya que involucra "el descabezamiento de todo el gobierno de la ciudad".
"Tal como se está planteando por supuesto que sí (es golpista). Se está pidiendo no la revocatoria de una autoridad, se está pidiendo la revocatoria de las 40 autoridades, inclusive quienes han cumplido leal y fielmente una línea crítica", comentó.
"Este proceso está mal planteado, porque de lo contrario no hubiera dado paso a este proceso, en el que está involucrado el descabezamiento de todo el gobierno de la ciudad. O sea, ninguno de los 40 regidores, ninguno, puede heredar el lugar que dejaría la alcaldesa", añadió.
Además, Valenzuela advirtió que, a menos de dos meses de los comicios, aún no hay un reglamento de elecciones. "No hay un reglamento que haya emitido el Jurado Nacional de Elecciones sobre el proceso. ¿Cuáles son las reglas de juego", acotó.
"Entonces, es probable, muy probable, que las autoridades que han sido electas, como la bancada de oposición del PPC, por un millón 700 mil votos, puedan ser revocadas por 500", añadió.
Comparte esta noticia