Regidor Valenzuela: Hay fuerzas del ´Sí´ que quieren generar caos

El concejal señaló que ´que hay fuerzas que no se han quedado tranquilos después de la revocatoria´.

El regidor metropolitano de Lima Alberto Valenzuela se sumó a las críticas en contra del controversial pedido de destitución a la alcaldesa Susana Villarán que ha hecho el juez Malzon Urbina.  

"Yo guardo todavía profundas diferencias con la gestión de Villarán, pero es lamentable que desde otra institución encargada de velar por el orden, termine avasallante y generando desorden al destituir a la burgomaestre de nuestra ciudad", manifestó en RPP Noticias.

Agregó que "a la luz de lo que considera una canallada, este pedido busca un revanchismo que viene desde más atrás, de un proceso de revocatoria que finalmente no tuvo los resultados que quisieron y que hoy de cualquier manera buscan generar caos en la ciudad".

Dijo esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no acepte este pedido de destitución, agregando que hay fuerzas que no se han quedado tranquilos después de la revocatoria.

"Los jueces han sido designados para hacer cumplir las leyes no para generar caos y tampoco para avasallar contra las autoridades", señaló.

Finalmente aseveró que un procurador está para interponer las medidas necesarias que pongan las cosas en sus cauces legales. "Ni un juez ni un fiscal pueden tener más poder que la voluntad popular", sentenció.