´Nosotros no podemos abdicar de nuestra función. El concejo metropolitano fue elegido hasta el 31 de diciembre´, sostuvo la regidora Marité Bustamante en RPP Noticias.
La regidora metropolitana Marité Bustamante advirtió que el proceso de transferencia que plantea el electo alcalde de Lima, Luis Castañeda, plantea paralizar las reformas que ha emprendido Susana Villarán.
"Nuestra preocupación no es que el proceso de transferencia sea público, transparente y con rendición de cuentas. Nuestra preocupación está en que este proceso de transferencia no puede ser una paralización de procesos encaminados y que coadyuvan a las reformas", señaló en RPP Noticias la funcionaria edil.
Rechazó así las exigencias que hace Castañeda a través de una carta dirigida a la todavía burgomaestre capitalina pues, según dijo, pon en peligro la declaratoria de interés de obras como la autopista La Molina-Angamos.
"Dice en su carta que los proyectos, principalmente, de la cartera de Promoción e Inversión Privada sean evaluadas por el concejo metropolitano entrante, aún peor, la disposición de bienes, las normas que reglamentan el concejo y las normas de desarrollo urbano", aseveró.
Bustamante aclaró que el proceso de transferencia que lideró Villarán sí garantizaba el compromiso de cumplir con las obras en ejecución y por ejecutarse, y si en el caso del proyecto Línea Amarilla planteaba su evaluación, fue porque en ese momento generaban "conflictividad social".
"Nosotros no podemos abdicar de nuestra función. El concejo metropolitano fue elegido hasta el 31 de diciembre y vamos a gobernar en función de lo que la voluntad popular ha decidido", aseguró.
Finalmente, opinó que Fernán Altuve, quien fue designado para representar Solidaridad Nacional en la comisión de transferencia de gestión del municipio de Lima, debe de explicar bajo qué criterio decidió formar parte de un equipo que en campaña criticaba.
Comparte esta noticia