El ministro de Defensa Alberto Otárola informa que se han extremado las medidas de seguridad de dicho penal adyacente a la prisión ´Virgen de las Mercedes´ donde está recluido Antauro Humala.
El ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, dispuso el inmediato relevo de todos los oficiales y suboficiales que tenían bajo su responsabilidad la custodia del Penal Militar ubicado en Chorrillos.
Esto debido a la información propalada por un medio local que daba cuenta de unas declaraciones del SO3 (R) Guillermo Sánchez Alva "fuera del Penal Militar", donde se encuentra purgando una condena de 25 años de reclusión por el delito de traición a la patria.
"La Inspectoría General del Ejército ha iniciado en la fecha una investigación sumaria que tiene como objetivo identificar a los responsables de esta irregularidad con el fin de imponer las más drásticas sanciones que contempla la ley", señalan en un comunicado.
Sánchez Alva, está recluido por robar armas de un polvorín, y ‘salió’ de la prisión, al parecer con permiso de ‘su teniente’, para conversar con la prensa en la Plaza de Armas de Lima.
Asimismo, se han extremado las medidas de seguridad tanto internas como externas de dicho Penal, que se encuentra ubicado en una zona adyacente al establecimiento penitenciario “Virgen de las Mercedes”.
Comparte esta noticia