Exmandatario de la República podría ser sancionado en caso haya brindado datos falsos en torno a su dirección domiciliaria, indicó el gerente de Imagen del Reniec.
Benito Portocarrero, gerente de Imagen Institucional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), advirtió que el expresidente Alberto Fujimori “se someterá a la sanciones de ley” en caso haya consignado datos falsos sobre su nueva dirección domiciliaria que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI).
El exjefe del Estado pidió cambiar su dirección de Tokio, Japón, por la de un predio, ubicado en el jirón Madera 101, en la zona del Perpetuo Socorro, en el distrito del Rímac.
El alto funcionario de la referida institución pública sostuvo que el pasado 02 de agosto de 2012, el director del penal de Barbadillo solicitó a la Reniec el cambio de dirección.
“El Reniec se acercó a ese local (en referencia al centro penitenciario) e hizo el trámite de cambio domiciliario de Fujimori”, expresó a través de RPP Noticias.
Asimismo, dijo que el condenado por los casos La Cantuta y Barrios Altos “llenó una ficha registral, donde firma como declaración jurada que su dirección es jirón Madera 101, en el Perpetuo Socorro, en el Rímac”.
Portocarrero Grados aclaró que Fujimori firmó el documento que dice, en el anverso y reverso, “que se somete a la sanciones de ley en caso de falsedad”.
"Con su firma declara que lo que señala es cierto. En caso de que no sea así, él se somete a las acciones de ley vigente", agregó el gerente.
RPP Noticias llegó a la dirección mencionada y comprobó que es una casona abandonada donde, según vecinos, antes funcionaba una farmacia.
Los vecinos señalaron que nunca han visto a parientes del expresidente en la citada vivienda.
Comparte esta noticia