Actual reglamento vigente estipula penalidades y faltas de los legisladores sin embargo, se prestan a diversas interpretaciones y dificultan su aplicación.
El Congreso de la República replanteará su reglamento para precisar sanciones a los congresistas faltones y para los que asistan con tardanza a las sesiones del Pleno, Comisión Permanente y Comisiones Ordinarias.
Para tal efecto se eligió hoy a la directiva de la Comisión Especial encargada de formular, en el curso de una semana, una propuesta de reglamento que se aplicaría a los congresistas que incurran en dichas faltas.
Por acuerdo del Consejo Directivo el grupo de trabajo lo presidirá el legislador José Luna Gálvez (SN), Norman Lewis del Alcázar (AP), asumirá la vicepresidencia y la legisladora Karla Schaefer Cuculiza (GPF), como secretaria.
El objetivo de la Comisión Especial es precisar el articulado del reglamento del Parlamento donde ya están estipuladas las penalidades a las faltas y tardanzas de los legisladores pero que, estando vigentes, se prestan para diversas interpretaciones y dificultan su aplicación.
También integrarán dicho grupo los congresistas Rogelio Canches Guzmán (NGP), Luciana León Romero (CP) y Luis Iberico Núñez (APGC).
Comparte esta noticia