Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Requisitos que deben tener aquellos que aspiran a ser congresistas

´Será difícil que tengamos un buen Congreso mientras no tengamos buenos partidos´, dijo a RPP Noticias José Elice Navarro, ex oficial del Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Qué requisitos debe tener un aspirante a Congresista? El ex oficial del Congreso José Elice Navarro, director ejecutivo de Reflexión Democrática, enumeró una serie de exigencias que debe cumplir aquellas personas que quieren ser padres de la Patria:

1.    La condición que debe tener un precandidato es conocer bien al país y sus problemas. Estar en capacidad de ponerlo en un orden de prioridades.
2.    Saber qué hacer pero desde el Congreso. A veces se confunde las funciones del Congreso con las de otros órganos del Estado. El ciudadano o la ciudadana que desea ser congresista debe conocer bien el Estado en general y su dinámica.
3.    Está el tema de la honestidad y la transparencia. Los organismos públicos, incluso las empresas privadas tienen que ser más transparentes.
4.    Un último requisito es la eficiencia. El parlamentario tiene que saber cómo hacer las cosas y hacerlas bien. Para eso debe tener muy claro qué hacer como parlamentario.

A modo de reflexión, Elice Navarro consideró que “va ser muy difícil que tengamos un buen Congreso mientras no tengamos buenos partidos”, que son los organismos que presentan a los candidatos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA