Resaltan bondades de sistema de denuncias por internet ante PNP

En diálogo con RPP Noticias, el congresista Fernando Andrade destacó este nuevo mecanismo que permitirá agilizar los trámites para atender las denuncias de la población.
Lima
00:00
RPP

La próxima implementación de un sistema de denuncias por internet ante la Policía Nacional del Perú (PNP) permitirá agilizar los trámites para atender las denuncias de la población, destacó el congresista Fernando Andrade.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador, presidente de Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, señaló que en la actualidad solo un 13 % de personas realiza la respectiva denuncia en caso de ser víctima de un delito. “Eso ayuda para saber por dónde están los delincuentes y cómo están actuando”, acotó.

Resaltó también la utilización de los llamados ‘patrulleros inteligentes’ que serán una especie de comisaría móvil, hasta donde los afectados por un delito podrán hacer la denuncia respectiva.

Si bien reconoció que estos patrulleros no podrán funcionar en zonas donde no hay una buena conectividad a Internet, dijo que “lo importante es que ya se da el paso, tienes una alternativa”.