Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Resaltan creación de comisión especial de seguridad ciudadana

Foto: Andina
Foto: Andina

En diálogo con RPP Noticias, los congresistas Carmen Omonte y Juan Carlos Eguren destacaron los valores de este grupo de trabajo, creado en la víspera.

Los congresistas Carmen Omonte y Juan Carlos Eguren coincidieron en destacar la importancia de la creación de una Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, que trabajará en la eliminación de la criminalidad organizada, en la fiscalización de las instituciones encargadas de la investigación del delito y en la formulación y ejecución de políticas públicas destinadas a reducir la delincuencia en el país, entre otros.

Omonte Durand confía en que esta comisión especial, creada en la víspera, “pueda tener la injerencia debida y la capacidad de coordinación con todas las entidades pertinentes”.

“Esta comisión ha sido creada por la demanda de la población. El gran índice de criminalidad está creciendo cada vez más, no solamente en Lima, sino en todas las ciudades del Perú”, comentó.

“Hay ciudades en las que ya la delincuencia ha sobrepasado el poder de defensa de la ciudadanía, como es el caso de La Libertad. (...) Dentro de la moción de creación de esta comisión, se vincula la posibilidad de la interrelación con muchas entidades que van a estar necesariamente vinculadas con el tema de seguridad ciudadana”, agregó.

Eguren consideró que la inseguridad ciudadana es una problemática multisectorial que requiere un alto nivel de coordinación, “porque no se resuelve únicamente subiendo las penas”. “Podemos subir las penas, pero se necesita una gran inversión en penales, por lo menos 800 millones, lo que implica unos diez penales por lo menos”, dijo.

“Es muy complejo, es muy difícil, y por eso era necesario crear una comisión que pueda articular a todos estos sectores en estrecha coordinación con el Poder Ejecutivo y con estrecha coordinación con los gobiernos locales”, agregó.

Como se recuerda, el Pleno del Parlamento aprobó en la víspera la creación de una Comisión Especial de Seguridad Ciudadana que trabajará en la eliminación de la criminalidad organizada, en la fiscalización de las instituciones encargadas de la investigación del delito y en la formulación y ejecución de políticas públicas destinadas a reducir la delincuencia en el país, entre otros.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA