Rescatan a niños de campamento terrorista en Junín

El operativo de una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se realizó en el centro poblado de Ranrapata, en la provincia de Huancayo.
Lima
00:00

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que una patrulla militar-policial realizó un operativo en la región Junín, teniendo como resultado la liberación de tres niños cautivos a manos de presuntos delincuentes terroristas.

La operación de una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, realizada ayer en horas de la mañana, tuvo lugar en el centro poblado de Ranrapata, margen izquierda del río Mantaro, en la provincia de Huancayo.

Según un comunicado del Comando Conjunto, los menores, de 10 meses, cuatro y ocho años de edad, respectivamente, se encontraban bajo el resguardo de dos presuntas delincuentes terroristas.

"Entre el material incautado se encontró abundantes folletos de adoctrinamiento y propaganda terrorista, así como cacerinas o cargadores, paneles solares, mochilas y otros artículos que eran utilizados por delincuentes terroristas", resaltó el Comando.

Cabe precisar que el operativo se desarrolló con presencia de personal del Ministerio Público, que elaboró el acta correspondiente, "haciéndose cargo del caso, estando a la espera del traslado del personal y material a la ciudad de Lima".