"Este acuerdo hay que mirarlo desde la perspectiva de que sigue existiendo la posibilidad de una tercera vía", dijo el parlamentario.
El congresista de Acción Popular Frente- Amplio (AP-FA) Víctor Andrés García Belaunde consideró que el acuerdo de Dignidad y Democracia para respaldar la candidatura de Luis Iberico (PPC-AP) es como juntar "el agua con el aceite", tras señalar que aún existe espacio para otra lista de la oposición.
"Este acuerdo hay que mirarlo desde la perspectiva de que sigue existiendo la posibilidad de una tercera vía. Creo que faltan tres semanas para las elecciones (a la Mesa Directiva) y pueden pasar muchas cosas", señaló a la Agencia Andina.
Sostuvo, además, que la reciente posición de Dignidad y Democracia de apoyar la lista de Ibérico para presidir la Mesa Directiva es como "juntar el agua con el aceite".
En ese sentido, refirió que los miembros de dicha bancada, en su mayoría exnacionalistas, tendrán que explicar a la ciudadanía en su momento el por qué apoyaron una candidatura que tiene el respaldo de parlamentarios del Apra y el fujimorismo.
"La información que tengo es que no han estado todos presentes, en fin; en todo caso ellos tendrán que explicar a la ciudadanía por qué han decidido apoyar una candidatura que representa al aprofujimorismo", aseveró.
Si bien dijo que le causaba extrañeza la posición de Dignidad y Democracia, refirió no es la primera vez que sucede una situación similar, ya que en el Congreso "se ven siempre cosas raras y extrañas".
García Belaunde es voceado para postular a la presidencia del Congreso, en representación de un sector de la oposición, en las próximas elecciones que definirán qué bancada conduce el Parlamento en su último año de legislatura.
Sostuvo que es un "honor y placer" que lo mencionen como precandidato, pero aseguró que "el día en que me busquen las bancadas correspondientes", contestará "con mucho gusto".
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia