El congresista Humberto Lay dijo además que en la cita expresaron al Ejecutivo su inquietud sobre la creciente corrupción que se registra en la esfera política y pública.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, se reunió este martes con la dirigencia del partido Restauración Nacional para tratar sobre una agenda económica, social y de seguridad ciudadana.
El líder de esa agrupación política y congresista Humberto Lay dijo que en la cita expresaron al Ejecutivo su inquietud sobre la creciente corrupción que se registra en la esfera política y pública. “Todos tenemos que enfrentar y revertir esta situación”, manifestó enérgico.
En otro momento, señaló que otro de los temas que se discutió fue la problemática de la educación. “La educación es la clave para solucionar los grandes problemas que nos preocupan como la corrupción, la pobreza y la inseguridad ciudadana”, aseguró el parlamentario.
“Ninguna medida será suficiente o eficaz si es que no se mejora sustantivamente la educación”, aseveró el pastor evangélico, al tiempo que consideró que la educación es una instrumento para alcanzar el desarrollo integral.
Lay refirió además que en la reunión destacó que se debe elegir “a los mejores técnicos" para los cargos públicos. “Más que buscar personas del partido o de la misma ideología, que sean los mejores técnicos, que hay muchos en el país”, indicó.
Por la mañana, el jefe del Gabinete sostuvo una reunión con la dirigencia de Perú Posible, que propuso, entre otras iniciativas, crear una comisión especial que viabilice inversiones en proyectos mineros y de infraestructura, como medidas para fortalecer el crecimiento económico en el país.
El objetivo de estos encuentros, que se iniciaron el lunes con una cita con los líderes del Partido Popular Cristiano (PPC), es constituir una agenda mínima sobre temas fundamentales para el país, según adelantó hace unos días Jiménez Mayor.
Comparte esta noticia