Resumen: Caso Bustíos: Acusan a Urresti de violación, Oropeza se negó a responder ante comisión investigadora y Chehade dijo que Nadine Heredia maneja todo en el Gobierno

Las informaciones más destacadas de este viernes 02 de octubre, aquí en RPP Noticias.
Andina

CASO BUSTÍOS: ACUSAN A URRESTI DE VIOLACIÓN

El exministro Daniel Urresti fue desalojado de la sala donde se desarrollaba el juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, luego que la testigo Isabel Rodríguez Chipana, afirmara que la violó en dos oportunidades en represalia por haber presenciado el asesinato del comunicador; situación que causó incomodidad en Urresti, quien al escuchar dichas aseveraciones aplaudió. En su defensa, el extitular del Mininter aseguró que querellará a la señora, quien – según él – fue terrorista.


OROPEZA SE NEGÓ A RESPONDER ANTE COMISIÓN INVESTIGADORA

El recluido empresario Gerald Oropeza, investigado por el presunto delito de tráfico de drogas, se negó a declarar ante la comisión del Congreso que investiga la influencia del narcotráfico en la política. En diálogo con RPP Noticias, su abogado, Marco Riveros, denunció que los miembros del citado grupo de trabajo no dejaron a su representado defenderse.


CHEHADE: "ES EVIDENTE QUE NADINE HEREDIA MANEJA TODO

El congresista Omar Chehade, quien en la víspera fue expulsado de la bancada de Gana Perú, reiteró que el presidente de la República, Ollanta Humala "está secuestrado psicológicamente en Palacio de Gobierno", por su esposa, Nadine Heredia. Señaló, que es evidente que la primera dama "maneja todo" en lo que respecta a las decisiones del Gobierno a nivel ministerial y parlamentario.