Resumen: Humberto Lay renuncia a la Presidencia de la Comisión de Ética, PNP detiene a "Negro Canebo" tras salir de prisión y fallece abuela de gobernadora Yamila Osorio en accidente de tránsito

Estos son los hechos más importantes de este jueves 30 de abril contados por RPP Noticias.
Andina

HUMBERTO LAY RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE ÉTICA

El titular de la Comisión de Ética Parlamentaria Humberto Lay Sun, renunció a la Presidencia de ese grupo de trabajo. En conferencia de prensa, indicó que adoptó esa decisión para evitar “especulaciones” y “conflicto de intereses” sobre su posible candidatura a la Presidencia del Perú en el 2016. "Ha causado incomodidad en un grupo de congresistas que aducían conflicto de intereses. Podría presentarse esto, pero mi conducta ha sido de una completa objetividad. Por consideración a esas sospechas, he tomado la decisión de renunciar", dijo. El legislador informó que el lunes próximo presentará a la Mesa Directiva del Parlamento su carta de renuncia.

 

PNP DETIENE A "NEGRO CANEBO" LUEGO DE HABER SALIDO DE PRISIÓN POR PRESUNTO DELITO DE ASALTO

Volvió a caer. Juan Aguilar Chacón, alias “Negro Canebo”, uno de los delincuentes más peligrosos del país durante los años noventa, fue detenido la tarde de este jueves por la Policía Nacional del Perú por el presunto delito de asalto. La intervención, que ocurrió en el cruce de la avenida México con jirón Andahuaylas, en el distrito de La Victoria, se produjo luego de que vecinos de la zona alertaron a la policía sobre la actitud sospechosa de dos sujetos, siendo uno de ellos Aguilar Chacón. RPP Noticias informó que, cuando los efectivos se trasladaron hasta el lugar, el “Negro Canebo” y su acompañante emprendieron la huida por la unidad vecinal “Matute”, iniciándose la persecución y posterior detención de Juan Aguilar, de 37 años. Tras su intervención, el “Negro Canebo”, a quien se le incautó un arma de fuego con cuatro municiones y 30 envoltorios de clorhidrato de cocaína, fue trasladado a la comisaría de La Victoria. Cabe agregar que Juan Aguilar Chacón acaba de salir del penal de Lurigancho el pasado 13 de abril tras cumplir su condena por robo agravado.

 

ABUELA DE GOBERNADORA REGIONAL DE AREQUIPA, YAMILA OSORIO, FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Denisse Pacheco Pérez, abuela de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, falleció esta tarde en el hospital Carlos Seguin Escobedo de la Ciudad Blanca, tras el accidente automovilístico que sufrió en la provincia de Camaná. Fuentes del área de Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Arequipa confirmaron la noticia a los medios de comunicación que llegaron al nosocomio de EsSalud y a donde también fue conducido el padre de Yamila, Edson Osorio. De acuerdo a información de los médicos, el fallecimiento de Pacheco Pérez se produjo por una hemorragia interna y lesiones múltiples a consecuencia del despiste y vuelco del vehículo en que se desaplazaban en el kilómetro 752 de la carretera Panamericana Sur.