Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Resumen: PJ separó del cargo a jueza que liberó a 52 detenidos, Toledo a favor de que Petroperú opere el Lote 192 y Congreso de Guatemala aprueba levantar inmunidad de presidente Otto Pérez

Andina/RPP/EFE
Andina/RPP/EFE

Las informaciones mas destacadas de este martes, auí en RPP Noticias.

PJ SEPARÓ DEL CARGO A JUEZA QUE LIBERÓ A 52 DETENIDOS

Luego de que la jueza Haydeé Vergara Rodríguez dejó en libertad a 52, de los 56, detenidos acusados por el delito de usurpación de una vivienda en el distrito de Lince, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima separó del cargo a la jueza del 54 juzgado penal. Los detalles de este proceso fueron remitidos rápidamente a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, entidad que se va a encargar del inicio de las investigaciones para determinar la conducta de esta jueza. En el comunicado que emitió el Poder Judicial se lee: "finalmente, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima exhorta a todos los jueces de este distrito judicial a realizar su labor de manera tal que garanticen un servicio de justicia eficiente a la ciudadanía en general".


TOLEDO A FAVOR DE QUE PETROPERÚ OPERE EL LOTE 192

El expresidente Alejandro Toledo se mostró a favor de que Petroperú opere el Lote 192, ubicado en la región Loreto, y recordó que en su gestión se aprobó la Ley Nº 28840, norma que establece el fortalecimiento y modernización de la empresa estatal. “Propusimos, y mantenemos esta visión ahora, que la empresa estatal Petroperú se ocupe verticalmente de todo el proceso de producción de petróleo, desde la exploración hasta la comercialización”, declaró. Asimismo, planteó la renegociación del contrato con Pacific Stratus Energy.


CONGRESO DE GUATEMALA APRUEBA LEVANTAR INMUNIDAD DE PRESIDENTE OTTO PÉREZ

El pleno del Congreso decidió por unanimidad retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien está acusado de liderar la red de corrupción aduanera denominada "La Línea". El pedido de antejuicio fue requerido el pasado 21 de agosto por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), quienes argumentaron tener pruebas suficientes que involucran al mandatario en la red de corrupción.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA