Reunión del Conasec aborda eliminación gradual del sistema "24x24"

Uno de los principales temas abordados en la reunión del Conasec es la eliminación gradual del servicio policial "24x24" en las localidades con mayor índice delincuencial, a fin de aumentar el patrullaje policial.
RPP

Uno de los principales temas abordados en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) es la eliminación gradual del servicio policial “24x24” en las localidades con mayor índice delincuencial, a fin de aumentar el patrullaje policial.

Asimismo, se analizaron los primeros resultados del plan de operaciones policiales especiales aplicado en la ciudad de Trujillo, y que también se implementa en diversas ciudades del norte del país.

Los integrantes del Conasec, reunidos en la sala del Acuerdo Nacional en la PCM, también abordaron el progreso en el registro nacional de trabajadores de Construcción Civil, a fin de evitar la infiltración de delincuentes que causan zozobra con las extorsiones.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se retiró de la reunión pasada las 13:00 horas, así como los ministros de Educación y Salud, para atender asuntos de las agendas propias de sus instituciones.

La reunión continúa con los demás integrantes de la Conasec.

ANDINA