Reunión extraordinaria en Poder Judicial por caso Hugo Salas

Exhortaron a la Junta de Decanos del Colegio de Abogados del Perú a convocar a una asamblea general extraordinaria a fin de tomar medidas las correspondientes.
Foto: DIFUSI
Una sesión extraordinaria se realiza en el Poder Judicial tras difundirse un audio en el que se escucha al integrante del Consejo Ejecutivo de este poder del Estado, Hugo Salas Ortiz, reconociendo sus influencias en instancias judiciales para lograr nombramientos de allegados

La Presidencia del Poder Judicial, que dirige Javier Villa Stein, emitió un comunicado deslindando responsabilidades y en el cual se informa sobre las medidas que se adoptarán:

"Hugo Salas, sin ser juez, es el representante de la sociedad civil y nombrado por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, órgano de gobierno", indica.

Se "ha convocado a sesión extraordinario del CEPJ y la Sala Plena de la Corte Suprema para tratar este tema", señala.

"Se exhorta a la Junta de Decanos del Colegio de Abogados del Perú a convocar a una asamblea general extraordinaria a fin de tomar medidas las correspondientes", anota.

Una de las frases que se le escuah decir a Salas Ortiz es: "Tengo poder dentro de la Corte Suprema porque varios me deben favores y van a sacar cara por mí", expresa descaradamente.