Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Revelan copamiento aprista en entidad del Estado

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Un informe periodístico revela el compamiento de apristas en el Organismo Supervisor de las Contrataciones y Adquisiciones del Estado (OCSE), ex Consucode.

Un informe periodístico denuncia un compamiento de integrantes del partido de gobierno, APRA, en el Organismo Supervisor de las Contrataciones y Adquisiciones del Estado (OCSE), ex Consucode.

Dicho organismo, dirigido por el aprista Carlos Salazar Romero, es el encargado de supervisar y fiscalizar los más de seis mil millones de dólares comprometidos anualmente en adquisiciones y contrataciones del Estado.

Según refiere Perú21, el nuevo marco legal de OCSE no define el plazo para el ejercicio de la función de vocal del tribunal (antes era de tres años), con lo cual los nuevos integrantes podrán mantenerse más allá del actual gobierno.

Adicionalmente se designó a 12 vocales, quienes fueron seleccionados por el ex viceministro de Justicia, Gerardo Castro, recientemente detenido por cobrar una coima, agrega el medio.

Ocho de los 12 funcionarios son militantes o tienen alguna vinculación al APRA, como es Martín Zumaeta Giudichi, sobrino del presidente del Congreso, César Zumaeta, indica el diario.

Asimismo, Janette Elke Ramírez Maynetto, esposa de Zumaeta Giudichi, y Jorge Silva Dávila, persona vinculada al ex ministro de Energía Juan Valdivia, agrega.

También se ha designado, según la publicación, a Mónica Yadira Yaya Luyo, vinculada al entorno de Jorge del Castillo; Dammar Salazar Diaz, vinculada a la base de Lambayeque, así como Carlos Navas Rondón, ex fiscal no ratificado por el CNM.

Fuentes del propio organismo señalan también a Wina Isasi Berrospi y confirmaron que César Candela Jara, hombre de confianza de Luis Nava, es miembro del Consejo Directivo y despacha en el local del OCSE.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA