Revisión de CPU continuará el 5 de agosto con presencia de Rómulo León

La revisión propiamente dicha, de la información contenida en el CPU, será en el penal San Jorge con presencia del ex ministro aprista, dijo el procurador Jorge Luis Caldas.
El procurador Jorge Luis Caldas informó que se ha hecho un inventario con las carpetas y archivos encontrados tras cerca de tres horas y media de la diligencia reservada en la que se produjo el deslacrado de la computadora de Rómulo León, principal implicado en el escándalo de los "petroaudios".

Indicó que la revisión propiamente dicha, de la información contenida en el CPU de la computadora de León Alegría, continuará el próximo 05 de agosto en el penal San Jorge con presencia del ex ministro aprista.

Precisó que la máquina no ha sufrido mayor daño, pese a no haber estado en función por varios meses.

"Simplemente se han visualizado las primeras pantallas, vamos a ver cuántos correos existen, aproximadamente 110 correos, pero más allá de ello importan también las carpetas y archivos de este CPU", aclaró.

La diligencia ordenada por el Poder Judicial, se inició este viernes en el despacho judicial del juez anticorrupción Jorge Barreto en el distrito de Lince.

Participaron la fiscal anticorrupción Juana Meza Peña, el procurador Jorge Luis Caldas y los abogados de los procesados en el caso conocido como "petroaudios". Además acudieron peritos que apoyarán en la revisión del CPU.