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Revocadores calculan inversión de S/. 150 mil en campaña por el Sí

Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria en Lima, adelantó que cada 15 días informarán cómo va marchando la cuenta y cómo se va gastando.

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Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que la campaña por el Sí les demandará una inversión de 150 mil soles.

Recordó que en la víspera entregaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las cuentas de financiamiento en la primera etapa de recolección de firmas, que cifró 121 mil 694 de soles.

"Sumando las dos etapas es menos de lo que le van a pagar a (Luis) Favre", expresó en RPP Noticias.

Gutiérrez informó que el Comité Central pro revocatoria abrió una cuenta con 5 mil soles iniciales que lo tiene a él como persona jurídica, y es a donde ingresará el dinero de los aportantes. Aclaró que la acción de los comités distritales es independiente.

El letrado anotó que planean llegar a la suma de 150 mil soles a través de una convocatoria en la web revocatoriaperu.com y mediante avisos de difusión. No obstante, reconoció que la cifra, al parecer austera, puede subir si logran un mayor número de seguidores.

"Prefiero ponerme una meta, si la sobrepasamos tendremos más publicidad, si no la alcanzamos habrá menos publicidad radial en televisión y escrita, lo que no nos va a faltar es entusiasmo", aseveró.

En otro momento adelantó que "cada 15 días vamos a colocar cómo va marchando la cuenta y cómo se va gastando".

De otro lado, el abogado dijo que "no se corre" al debate planteado por el regidor de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, aunque sostuvo que quien debe participar de la polémica debería ser la alcaldesa Villarán, quien "es la presidenta de la ciudad y la que maneja los recursos".

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