Insistió en que debe ser Villarán y no un representante de esta quien participe en el debate del próximo 10 de marzo.
Reconocen que les preocupa que el Sí no haya subido en las últimas encuestas. El promotor de la revocación en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, admitió que le alarman los resultados de los últimos estudios de intención de voto para el proceso de consulta popular programado para el próximo 17 de marzo.
Sin embargo, señaló que todavía tienen 20 días de campaña para poder cambiar el rostro y hacer las correcciones necesarias.
“Hay encuestas en las que no se está subiendo y no subir preocupa. Hay que introducir los mecanismos de corrección, todavía quedan 20 días para hacer lo posible. Todo lo que se dijo en los dos últimos años de que no hubo eficiencia y no existe una buena gestión se debe expresar en las urnas”, expresó en el noticiero “Primera edición”.
Por otro lado, Gutiérrez instó nuevamente a que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sea la persona que participe en el debate fechado para el 10 de marzo y no un representante.
“Habría que tener en cuenta una cosa. Si este es el criterio por tratarse de una autoridad pública y no tiene contrincante, entonces que los regidores tampoco participen", opimó.
Por último, el promotor del Sí a la revocación informó que el JNE ha propuesto que el debate se realice en cuatro módulos: el primero será para que exponga la alcaldesa, el segundo para los representantes de Fuerza Social, el siguiente para los regidores de otros partidos y el último para los técnicos.
Comparte esta noticia