Durante su presentación en el Congreso, el ministro de Defensa expresó que le ´apenaba´ que en el programa de Jaime Bayly se haya tomado a la broma el incidente ocurrido el viernes último.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que le apena el que haya ocurrido una falla técnica en el lanzamiento de prueba de un misil Spike el pasado 16 de abril.
Fue durante su intervención en la Comisión de Defensa del Congreso, a donde acudió a dar explicaciones tras el incidente.
Remarcó que durante el fallido lanzamiento no se produjeron consecuencias de gravedad. Sin embargo, lamentó el que un programa de televisión lo haya tomado a la broma, en alusión a las expresiones del polémico periodista Jaime Bayly en la última emisión de El Francotirador.
El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, también expreso su total rechazo sobre lo dicho en el programa de entrevistas, puesto que -según dijo- se ofendió a las Fuerzas Armadas (FFAA) con bromas de mal gusto.
A su turno, hizo lo propio el comandante del Ejército, Otto Guibovich.
En tanto, el titular de Defensa refirió que frente a lo sucedido se ha pedido una ampliacion de la garantia de los misiles Spike, y antes del viernes habrá una explicacion técnica de la empresa israeli, que de inmediato se hará de conocimiento público.
Comparte esta noticia