Rey: Consejo de Ministros no tiene previsto discutir sobre el aborto

En diálogo con RPP, manifestó que el proyecto sobre el aborto fue elaborado por la Comisión Revisora del Código Penal y no por el Ejecutivo ni el Congreso de la República.

Foto: RPP
El titular de Defensa, Rafael Rey, afirmó que el Consejo de Ministros no tiene previsto discutir el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en casos excepcionales, ya que no es una propuesta del Poder Ejecutivo.

En diálogo con RPP, manifestó que este proyecto legal fue elaborado por la Comisión Revisora del Código Penal y no por el Ejecutivo ni el Congreso de la República.

"No está previsto (discutir el proyecto) porque no es una iniciativa del Ejecutivo ni del Congreso, sino de una comisión que, en contra del aparecer de algunos y sorpresa de otros, ha concluido algo que será revisado", manifestó.

El ministro reiteró su rechazó al proyecto que busca permitir el aborto, porque es cometer, dijo, un asesinato con alevosía contra una persona indefensa.

Refirió que no este tema no se trata de religiones, sino de defender la vida humana.

"La vida no es una cuestión de encuestarla, sino de defenderla, es el deber de todos. No es religioso el tema, no es de la religión católica, es un tema impreso en el corazón humano porque viene de la ley natural", anotó.

Rey expresó su seguridad que si el Estado fomenta el aborto será considerado luego como delitos de lesa humanidad.