El titular de Defensa aclaró que no es el mejor momento para reponer dicho mecanismo de diálogo debido a la realización de las maniobras militares chilenas.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, espera que en "su momento" se pueda restablecer el mecanismo de diálogo "dos más dos" a fin de mejorar los niveles de confianza entre Perú y Chile, el mismo que está suspendido desde 2008 por el diferendo marítimo.
"Sí, como no, en su momento sí", respondió Rey tras señalar que le corresponde a la Cancillería solicitar al país del sur el reinicio de las conversaciones, pero aclaró que todavía no es buen momento para abordar el mismo, debido a los ejercicios militares (Salitre 2009) que el gobierno de Bachelet realizará a fines de este mes en la localidad de Antofagasta.
En ese sentido, Rey reiteró que fue tardía la solicitud de Chile para que Perú participe en las maniobras militares como observadores.
Como se recuerda, la hipótesis chilena sobre la operación militar se basa en que combatirán al país "Tarapacá" que ha invadido territorio ajeno y que se niega a acatar una resolución de las Naciones Unidas para replegarse.
Comparte esta noticia