Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Rey pide cautela a la prensa peruana con información de las FFAA

Foto: Andina
Foto: Andina

´No podemos seguir con esta danza de información y de dichos sin sustento que dañan tanto al Perú como a las Fuerzas Armadas, enfatizó el titular de Defensa.

El ministro de Defensa, Rafael Rey pidió a la prensa peruana mayor cautela con la información tratada sobre las Fuerzas Armadas y las personas involucradas en el caso del espionaje a favor de Chile; pues considera que se "mancha" el nombre de la institución.

"A la prensa de nuestro país que por espíritu de patriotismo se den cuenta que no podemos seguir con esta danza de información y de dichos sin sustento que dañan tanto al Perú como a las Fuerzas Armadas y como a las personas que se merecen respeto porque no por la traición de unos o de unos pocos se puede manchar la honra de todo el resto, de la grandísima mayoría de nuestros soldados que están actuando con toda honestidad, con el mejor espíritu de patriotismo como para que se les manche su nombre o el de su institución.  Basta ya por favor", enfatizó.

Asimismo consideró una "afrenta" la afirmación de que el caso del suboficial Victor Ariza pase al Fuero Militar es para encubrir a otros implicados de las Fuerzas Armadas.

"La sola insinuación que en efecto procedió inicialmente del Ideele es una afrenta y en el fondo no es más que la demostración de que se han quitado la careta que tienen, porque lo que están diciendo, usando en general a los jueces del Fuero Militar y a las Fuerzas Armadas también, en ser cómplices del traidor.  A ese nivel han podido llegar algunos peruanos, solamente el insinuar eso; no solamente es un insulto, es una afrenta y yo no la puedo dejar de rechazar con toda energía", aseveró. 

En otro momento Rey Rey dijo que personalmente se reunirá con los directores de los medios para tratar el tema en cuestión; tal como se ha hecho en Chile.

"Yo personalmente ya lo estoy haciendo porque deseo informar a los medios tal como han sido los hechos, para que conozcan el desarrollo de los hechos y lo que se puede informar de las investigaciones que se hicieron en la FAP, se mantuvieron en estricto secreto.  Acuérdense que esto lamentablemente se filtra a la opinión pública recién después de la captura del espía y después de la presentación del atestado policial a la Fiscalía o al Poder Judicial, es decir, que a partir de la captura, la Fuerza Aérea ya no tiene ninguna intervención.  La investigación de la Fuerza Aérea fue anterior y permitió su captura, pero en a partir de su captura ya no intervino la Fuerza Aérea", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA