El ministro de Defensa ratificó que el Gobierno peruano solicitará a la Policía Internacional (Interpol) que verifique las informaciones sobre la denuncia de espionaje.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, señaló que la reestructuración de Servicio de Inteligencia permitió el descubrimiento del espionaje a las Fuerzas Armadas peruanas, realizado por un suboficial de la Fuerza Aérea a favor de Chile.
"La reestructuración y la recuperación del servicio de inteligencia es lo que ha hecho posible el descubrimiento de esto (el espionaje). Sino se hubiera avanzado en esa reorganización del Servicio de Inteligencia no se hubiera podido detectar este caso", manifestó.
Tras participar en la sesión reservada en la Comisión de Defensa del Congreso, remarcó que el sistema de inteligencia de las Fuerzas Armadas está funcionando en forma correcta.
"El que se haya detectado el espionaje es un indicio de que estamos mejorando porque esto no viene de ahora, sino de años atrás", sentenció.
Del mismo modo, ratificó que el Gobierno peruano solicitará a la Policía Internacional (Interpol) que verifique las informaciones sobre la denuncia de espionaje y certifique que éstas no han sido manipuladas.
Comparte esta noticia