El exjefe de Migraciones Edgard Reymundo descartó que haya habido algún caso de corrupción en un punto de control migratorio para que el prófugo empresario pase la frontera.
El exjefe de Migraciones Edgard Reymundo aseguró que el empresario Rodolfo Orellana aprovechó las “debilidades” del control migratorio para cruzar la frontera rumbo a Ecuador.
En diálogo con RPP Noticias, el también excongresista descartó que haya habido algún caso de corrupción en un punto de control migratorio para que el prófugo empresario pase la frontera.
“Los puntos fronterizos en nuestro país son múltiples y solo existen 26-27 puestos de control migratorio autorizados, de los cuales solamente tenemos a la fecha, creo yo, tres puntos de control migratorio debidamente interconectado”, comentó.
“Existe un tráfico muy fuerte fundamentalmente en las fronteras, donde no se hace ningún tipo de control migratorio y de esas debilidades aprovecha el crimen organizado para poder conducirse y hacer una movilidad desde el punto de vista migratorio en estos puntos de frontera”, añadió.
Reymundo aclaró que dejó el cargo de jefe de Migraciones el 4 de abril pasado, siendo el último movimiento migratorio de Orellana el 24 de dicho mes, precisamente regresando de Colombia, país donde fue capturado.
Comparte esta noticia