los involucrados están inmersos en varios delitos de gravedad, como homicidio calificado agravado, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas. (Foto: Andina)
El viceministro de Justicia, Erasmo Reyna, estimó que hasta a 35 años de prisión serían condenados los autores de la muerte de dos policías durante el desalojo de invasores en el Santuario Histórico Bosque de Pómac.
Dijo que los involucrados están inmersos en varios delitos de gravedad, como homicidio calificado agravado, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas.
El funcionario explicó que si bien el artículo 108 del Código Penal señala que la pena mínima es de 15 años, en la parte general establece que la pena privativa de la libertad puede ser hasta de 35 años.
Reyna remarcó que los autores de los disparos actuaron con premeditación, ferocidad y alevosía al atacar a los efectivos policiales con armamento militar y policial prohibido, como son los fusiles AKM.
Destacó que se ha hecho respetar el estado de derecho en el país, al cumplir el mandato judicial que dispone el desalojo de los invasores.
Agregó que ahora corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial asumir el reto de sancionar penalmente y con severidad a los responsables de las muertes de los policías.
Estimó que luego de establecer las responsabilidades y formalizar la denuncia por parte de
ANDINA
Comparte esta noticia