El legislador oficialista reiteró que desconocía las actividades paralelas que realizaban los trabajadores de su despacho y aseguró tener nuevas pruebas de su inocencia.
El congresista de Gana Perú, Jhon Reynaga, dijo sentirse mortificado por la decisión de la comisión de Ética de recomendar su sanción por 120 días en sus labores legislativas. Aseguró que no se ha probado que haya faltado a la ética parlamentaria.
"Mortificado, porque dentro del debido proceso nada se me ha probado, que he hecho falta a la ética, todo lo contario", dijo a RPP Noticias.
Respecto a la acusación en su contra, de haber dispuesto de personal de su despacho para realizar gestiones relacionadas a la empresa constructora de su hermano, reiteró que desconocía esas actividades.
"Para mi es una sorpresa, lo cual voy a probar (...) hay varias nuevas pruebas que tengo relacionado a este caso, donde mi hermano abusando de mi confianza (...) ha incurrido en esa falta, a mí me ha perjudicado terriblemente", manifestó.
"Obviamente yo reconozco, de repente no he sabido controlar al detalle, al milímetro que hace mi personal porque muchas veces estamos fuera del despacho por la propia labor parlamentaria", agregó.
Como se recuerda, en mayo de 2014, el programa dominical Panorama denunció que Julio Dianderas Basurto, técnico del despacho de Reynaga Soto, asistió hasta en 26 oportunidades a las oficinas del Fondo Mivivienda para hacer trámites, proyectos y contratos en representación de Constructora Reynaga SAC, propiedad del hermano del parlamentario.
Comparte esta noticia