Ricardo Belmont juramenta como congresista de la República

Reemplaza al fallecido legislador Alberto Andrade Carmona, por Alianza Parlamentaria, según informó RPP.

En medio de aplausos de la representación nacional, Ricardo Belmont Casinelli juramentó en el cargo de congresista de la República en reemplazo del desaparecido Alberto Andrade, informó RPP.

El titular del Legislativo ha saludado al representante de Alianza Parlamentaria, quien se reincorpora a la actividad legislativa igualmente los miembros de la Mesa directiva del Congreso, Cecilia Chacón, Antonio León Zapata y Michael Urtecho.

El flamante legislador se dirigió al presidente del Congreso solicitando el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, en la medida que lo crea conveniente.

"Me siento muy honrado ya que en memoria de Alberto Andrade estoy aquí presente para cumplir fundamentalmente con dos cosas: primero servir a mi país y segundo restituir el honor de mi familia.  Quiero hacerle entrega de una carta como le ofrecí a la prensa donde le pido a su despacho y a este digno Congreso de la República que reciba esta carta personal que tiene que ver fundamentalmente con el respeto a mi padre que está en el Cielo, quien fue vapuleado injustamente en el Poder Judicial por un caso bastante trillado y que es cosa juzgada que fue el canal 11.  Yo quiero que el Congreso de la República investigue a fondo este caso para de una vez esta cosa juzgada, pase, ya ha sido un refrito, pero que pase a la historia.  Desde aquí estoy dispuesto a irme del Congreso si usted señor presidente y su digno Congreso encuentra alguna manchita que pueda entorpecer mi vida futura", afirmó Belmont Casinelli.

Anteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos integrantes del Ejército, Saúl Pérez Aguirre y Ronald Alegría Pacheco quienes perdieron la vida recientemente en un atentado narcoterrorista.