En diálogo con RPP Noticias, el abogado dijo que ha solicitado al Tribunal Constitucional que su cliente cambie de centro de reclusión.
Ricardo Noriega, abogado de Víctor Polay Campos, aseguró que su cliente no es un terrorista, sino un “insurgente”. Además, dijo que ha solicitado al Tribunal Constitucional que su defendido cambie de centro de reclusión.
“El argumento es muy claro, me toca hacer una dicotomía de hecho, una diferencia total con el asesino Abimael Guzmán. Víctor Polay es un insurgente, según el artículo 46 de la Constitución actual y del (artículo) 82 de la Constitución de Haya de la Torre”, dijo a RPP Noticias.
“Nosotros ahora estamos informando al Tribunal Constitucional para que se cumpla lo que pasa en cualquier país civilizado: un civil debe ir a un penal civil. Víctor Polay ha pedido perdón, ha dicho que su acto de insurgencia, no terrorista, respondió a que la época se cometieron los mayores hechos en contra del pobre y del desposeído”, agregó.
Como se sabe, el Tribunal Constitucional revisará hoy el hábeas corpus presentado por el cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, quien purga condena por delito de terrorismo hace 19 años.
La defensa de Polay Campos busca un cambio de reclusión. Este pediría por medio de una teleconferencia ya no estar recluido en la Base Naval del Callao, sino en otro penal, como Piedras Gordas o Castro Castro.
Comparte esta noticia