Richard Arce sobre alianza con Cerrón: “Ha primado el interés de algunos dirigentes de ser candidatos”

El renunciante al movimiento Nuevo Perú señaló que otro de los “temas sensibles” en la izquierda es el de Venezuela e indicó que “defender ese régimen es absurdo”. El exlegislador dijo que la decisión de aliarse con Cerrón tiene un “costo político muy alto”. 

Excongresista Richard Arce se mostró muy crítico con la alianza del Nuevo Perú con Vladimir Cerrón. | Fuente: RPP Noticias

El excongresista de Nuevo Perú Richard Arce se mostró muy crítico luego de hacerse pública la alianza entre la agrupación política que representó con el partido Perú Libre, del sentenciado gobernador Vladimir Cerrón. En declaraciones a RPP Noticias, afirmó que detrás de esta coalición primaron los intereses de dirigentes que buscan convertirse en candidatos congresales.

“En este caso ha primado el interés electoral de querer participar en unas elecciones. Pienso que inclusive puede ser por el interés de algunos dirigentes de querer ser candidatos en estas elecciones congresales y eso ha primado por encima de nuestra organización”, dijo.

Arce anunció hace unos días su renuncia a Nuevo Perú ante la posibilidad de aliarse con Cerrón, pacto que se concretó este sábado durante II Consejo Nacional de Nuevo Perú. El exlegislador dijo que esta decisión es incoherente y tiene un “costo político muy alto”.

“En Nuevo Perú existe la comisión política de 20 personas que fueron elegidas democráticamente. En ese espacio, había posiciones evidentes, no solamente en el tema de la alianza electoral, hay temas sensibles en la izquierda como el tema de Venezuela. Ustedes saben claramente cuál es nuestra posición: en Venezuela hay dictadura y se sigue dando situación externa que obliga a que en el Perú tengamos más de 800 mil venezolanos. Defender ese régimen es absurdo”, dijo.

“Había ciertos matices y entrabamos al debate, yo creía que se debate no iba a llegar al extremo de llevar a este tipo de alianzas”, añadió.

Vladimir Cerrón, suspendido gobernador regional de Junín al ser sentenciado por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por corrupción en una obra de saneamiento en La Oroya. Los cuestionamientos también recaen en contra de Yehude Simon, acusado de haber recibido aportes de la multinacional brasileña Odebrecht.


¿Qué opinas?