El ex presidente del comité evaluador de aspirantes a la Contraloría, Richard Webb, cuestionó que el Congreso descalifique al economista Edmundo Beteta del cargo de contralor por contar como experiencia laboral sólo a partir de la validación de un título profesional es un argumento débil.

Como se recuerda, la comisión evaluadora del Congreso descalificó a Beteta al determinar que sólo contaba con cuatro años de experiencia profesional contados a partir de la revalidación de una maestría por el título profesional de licenciado en economía.

En ese sentido, Webb sostuvo que a un buen funcionario se le califica por su verdadera experiencia y no por fechas de revalidación de su título.

"Lo que interesa es lo que (Beteta) sabe, lo que ha aprendido trabajando, dirigiendo instituciones, todo eso viene con la experiencia. Él ha estado aplicando sus conocimientos y agarrando experiencia durante 14 años, eso es lo importante", enfatizó en declaraciones a la Agencia Andina.

Consideró que en caso el informe de la "comisión Reymundo" sea ratificado por la Comisión Permanente, el presidente de la República deberá proponer otro candidato y no dejar que los grupos de oposición sean los que planteen al sucesor de Genaro Matute.

"Para mí (el informe) no ayuda al país que (requiere de) buenos funcionarios: Me parece que ese argumento (la falta de experiencia) no cumple con el objetivo de contar con buenos funcionarios", remarcó.

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá mañana lunes para tomar una definición sobre la candidatura del economista Edmundo Beteta al cargo de contralor.