Buscar

Rimarachín: Detención de Santos tiene relación con el paquete económico

´Santos Guerrero es una víctima, un perseguido político del Gobierno y de la gran minera transnacional´, subrayó.

El congresista Jorge Antonio Rimarachín consideró que la prisión preventiva contra el expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, tiene relación con el paquete económico elaborado por el Ejecutivo y enviado al Congreso para su debate y aprobación.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que detrás de la detención de Santos “está el poder minero y económico”.

“Es un concierto orquestado por la derecha más rancia que gobierna el Perú”, expresó.

El legislador de la bancada de Acción Popular - Frente Amplio (AP-FA) criticó al Poder Judicial por “actuar políticamente”.  

Santos Guerrero es una víctima, un perseguido político del Gobierno y de la gran minera transnacional”, subrayó.

En otro momento, Rimarachín Cabrera cuestionó al Gobierno por nombrar a Daniel Urresti como nuevo ministro del Interior . "(Humala quiere) volver a poner mano dura al pueblo", dijo.

“Este concierto nos lleva a un resumen: el Perú ha entrado en remate en manos de Ollanta Humala y el poder minero”, finalizó.

 

 





Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA